lunes, 25 de octubre de 2010

DRAGONFLY



¿Qué ha sido de la fantasía?
Ese increíble género que nos roba a todos el aliento con el mar de puertas que nos abre a lo desconocido. Con ella podemos volar y hacer cosas que jamás imaginaríamos, incluso dejar de crecer por un momento con un poco de polvo de hadas.
Hoy en día lo más cercano que encuentro a la fantasía son las películas que hace Disney sobre un ratoncito que habla o tal vez un ogro que vive en una ciénaga y que encuentra el amor. ¿Pero dónde está ese… ‘’¡Hugh!’’ en el que por un mágico instante quisiésemos nosotros ser ese personaje que tan extraordinarias aventuras vive? Se ha perdido.
¿Qué verán las venideras generaciones en una época y un siglo en el que solo se hace propaganda de lo mismo? Ya no hay valores, no se encuentra hoy en día una película sin sexo ni palabrotas, parecemos empecinarnos en ser todo lo contrario de lo que fuimos cincuenta años atrás. Ya no hay recato, ya no hay educación, tampoco hay magia ni sueños en los que creer.
El jardín secreto, la princesita, el bosque verde… yo quiero recuperar esas maravillas que entraban de pequeña en mis pensamientos y no se fueron jamás, me cambiaron, me crearon como una niña imaginativa y soñadora, algo que no pienso cambiar jamás.
Y si como se ha dicho, nuestra infancia nos modela totalmente para la persona que somos en el futuro… ¿Cómo serán las personas cercanas al año 3000?  Si sobrevivimos hasta ahí, claro, dirán algunos. ¿Qué ha sido de nosotros? ¿Cómo somos capaces de vivir sin una esperanza de vida ni para nosotros mismos ni para nuestros hijos más allá del 2012, a únicamente dos años de este momento?
Y si eso fuese cierto y se cumpliese, lo único que nos queda día a día hasta entonces… ¿No sería… la fantasía? Recuperémosla.
¡Bueno! Os dejo la letra de la 2º de las canciones que suenan. Un saludo, Paula.

NIRVANA -THE MAN WHO SOLD THE WORLD
We passed upon the stair
We spoke of was and when
Although I wasn't there
He said I was his friend
Which came as a surprise
I spoke into his eyes
I thought you died alone
A long long time ago

Oh no, not me
We never lost control
You're face to face
With The Man Who Sold The World

I laughed and shook his hand
And made my way back home
I searched for form and land
For years and years I roamed
I gazed a gazeless stare
At all the millions here
I must have died alone 
A long, long time ago

Who knows?
Not me
We never lost control
You're face to face
With the Man who Sold the World

No hay comentarios:

Publicar un comentario