viernes, 3 de enero de 2014

RAIN



Las cosas vienen y se van, nos envuelven con su aroma dejándonos con la sensación aun en los dedos y aparecen otras nuevas. Es tan breve, tan imperceptible, cuando somos capaces de apreciar las cosas que tenemos.

Nos hacen pensar desde pequeños que la vida es una lucha continua. Que los golpes se suceden uno tras otro, y aunque en cierta forma esto sea cierto, y todos tengamos problemas y hayamos pasado por malos momentos, el valor reside en cómo uno decide ser y tomarse las cosas. Por ello, no hay nada más hermoso y motivador que escuchar los sorprendentes casos en los que de las peores y más  terribles dificultades nacen las personas más extraordinarias. Y los encontramos en todas las épocas.

Como Marla Runyan, que a la edad de nueve años desarrolló una enfermedad que la dejó ciega. Siguió su sueño y ha sido tres veces campeona nacional en los 5000 metros femeninos. Ganó cuatro medallas de oro y tiene varios records americanos.

Nick Vujicic nació en Melbourne con la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y la extremidad inferior derecha. Tiene un pequeño pie con dos dedos sobre su muslo izquierdo. Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estuviera vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas y comenzó una organización sin ánimo de lucro.

Beethoven es mundialmente considerado como uno de los más grandes compositores de la historia. Dio su primera actuación en público como pianista, cuando sólo tenía 8 años. Para la edad de 25 años se había ganado un nombre para sí mismo como un gran pianista conocido por improvisaciones imprevisibles y brillantes. En el año 1796 Beethoven comenzó a perder su audición. A pesar de su enfermedad, se sumergió en su trabajo y creó algunas de las más grandes obras de la música. Las mejores obras de Beethoven son también las mejores obras de su género en la historia de la música. Y logró todo esto a pesar de estar completamente sordo durante los últimos 25 años de su vida.

Y nos quejamos. Nos sentimos insatisfechos sin motivos. Queremos más. Más dinero, más éxito,  más atención… Y eso es porque nuestra vida es fácil. Porque no apreciamos todo lo que tenemos y que podemos conseguir con ello. Porque nos perdemos en el torbellino de negatividad y materialismo.
Porque la vida es algo más. Porque somos más. Porque no hay límites, sino sueños que exigen de nosotros esa sed de vivir que les ha llevado a los anteriores ejemplos a lograrlo aun teniéndolo todo en contra. Solo hay que cambiar. Solo hay que vivir. Saber vivir con garra y pasión.


Buenas queridos lectores! Actualizo por fin! Esta vez me he extendido un poco más, pero es que con la musica de fondo salían las palabras solas. Espero que os guste, os dejo la letra de la primera canción que suena. Paula.


Ed Sheeran - I see fire 

Oh, misty eye of the mountain below

Keep careful watch of my brothers' souls

And should the sky be filled with fire and smoke

Keep watching over Durin's sons


If this is to end in fire 

Then we shall all burn together

Watch the flames climb high into the night

Calling out father
Oh, stand by and we will watch the flames 
Burn auburn on the mountainside


And if we should die tonight 

We shall all die together

Raise a glass of wine for the last time

Calling out father
Oh, prepare as we will watch the flames 
Burn auburn on the mountainside
Desolation comes upon the sky

1 comentario:

  1. Los ejemplos que pones demuestran que todas estas personas y muchas más tienen algo en común: mira la vida hacia delante con ilusión para alcanzar sus sueños.

    ResponderEliminar