jueves, 25 de octubre de 2012

SCALES



¿Qué significa tener el control? Control de uno mismo, de una situación, de una crisis... ¿Y es bueno o malo?
La inteligencia emocional habla de cómo el ser humano es capaz de controlar o amortiguar sus emociones en ciertos momentos críticos. En otras palabras, cómo paliar ese efecto devastador que nos provocan las emociones negativas, ya sean de tristeza, rabia o dolor.
Sin embargo este tipo de inteligencia también abarca otro campo, como es la capacidad de hacernos ver con perspectiva lo que es bueno o malo para nosotros. Me refiero a cuando alguien se comporta mal y sabemos que no debemos implicarnos emocionalmente con esa persona porque sabemos que podemos acabar  mal parados.
Los psicólogos aconsejan esta actitud, prudencia, afecto selectivo para quien lo merezca, y sin duda parece de lo más lógico, sin embargo no puedo dejar de preguntarme si nos perdemos algo por tomar esa actitud. Porque dicen que el dolor forma parte de la vida. Porque dicen que no hay felicidad sin sufriemiento. Siempre presente en esta vida, las dos caras de la moneda. No hay blanco si no hay negro.

Chicos, volvere a actualizar cada dos semanas como siempre después de este periodo sin actualizar. En breve os subire nuevas canciones. Un saludo.Paula.

1 comentario:

  1. En ocasiones nos dejamos llevar por la emociones y perdemos la razón, incluso los consejos amigos se vuelven enemigos. Tenemos los ojos cerrados y no podemos evitarlo hasta que un día, sin saber cómo los abres y decides que tú, eres tú y ante todo tú, que vales mucho y que eres capaz de controlar tu propia vida, que las decisiones tomadas quizá no sean acertadas, pero son tuyas y debes estar orgullosa de ellas.

    ResponderEliminar