domingo, 12 de septiembre de 2010

FeEliNgS




Feelings, sentimientos, emociones, sensaciones... tantos sinónimos de una misma palabra. Y ésta a su vez conlleva tantas cosas a la vez, tantos significados que probablemente si las nombrasemos jamás acabaríamos. ¿Cómo clasificarlos? ¿Buenos, malos? ¿Positivos, negativos? Euforia, rabia, orgullo, dicha, tristeza... todas tan diferentes y tan parecidas. ¿Cómo puede el ser humano sentirlas y creer que no hay nada más, que solo somos esto? ¿Es que acaso no siente, no padece, no sufre? ¿No es magia esto que sentimos, esto mismo que somos, cada momento que vivimos? Entonces todo es magia. Qué palabra tan hermosa.
Hoy me siento inspirada completamente, inspirada para escribir, para cantar y para sonreir sin poder contenerme.
Qué raro es el ser humano, estamos siempre reaccionando, esperando algo más, anhelando. Buscamos la felicidad como algo cúlmine que solo se alcanzará cuando consigamos determinadas cosas. Una pareja maravillosa que por supuesto ha de ser nuestra media naranja, el amor verdadero, un buen trabajo, mucho dinero... Y aunque la frase más manida sea ''en las pequeñas cosas se encuentra la felicidad'', corroboro que es completamente cierta. ¿Y qué es la felicidad? Preguntarán algunos. Desde luego no es cuando estás pletórico, ni tremendamente contento por algo, ni cuando sientes que tu vida es todo lo perfecta que habías planeado, si no simplemente cuando uno está completamente agusto consigo mismo, solo, sin necesidad de que hayan más personas. No tiene que estar comiéndose una pizza, tampoco que estar viendo una gran película ni recibiendo una gran noticia. Es cuando no necesitas a nadie para sentirte bien. Por supuesto la vida se complementa con lo demás, parejas, familia y amigos.
Si hay algo que admiro es la determinación, la voluntad de conseguir algo contra marea y que al final conseguimos. También la empatía, me parece algo necesario en este mundo cruel que a todos nos espera. ¿Y algo que odie? Mmmm, esto siempre me cuesta. La gente que ridiculiza al resto para sentirse bien. A lo largo de mi corta vida, si bien a mi se me ha hecho bastante larga (XD) he conocido a bastantes personas que responden a estre prototipo, lo que me resulta bastante desagradable.
Y aunque me censureis de pasar de un tema a otro sin pies ni cabezano puedo evitarlo, escribo al ritmo que los pensamientos pasan por mi mente. Deseo hablar de los prototipos de personas, encontramos los más comunes, y creo que todos los reconoceremos. El chulo, el marginado, el listillo... los mismos personajes que encontramos en series como fisica y química, en los libros. ¿De verdad somos tan previsibles? ¿A qué respondemos para formarnos de una manera o otra? ¿Tiene algo que ver con la educación, con la familia, con los valores?
Y es que es todo tan relativo, como bien decía en mi anterior actualización... Hoy no os dejo la letra de una canción, me limito a hablaros de que estoy escribiendo una nueva novela. He terminado el capítulo dos y he de confesar que cada vez me resulta más sencillo escribir y esquematizar mis ideas en la mente. Tal vez algun día llegue a ver mi nombre grabado sobre un libro. Y ahora no puedo evitar pensar... ¿A cuál de los prototipos corresponderé yo?

2 comentarios:

  1. Hola Paula, despues de leer tu post, solo me viene una palabra a la mente...o debería de decir al corazón: Empatía; me siento identíficado con mucho de lo que comentas de una manera u otra, y eso significa que mucha mas gente sentirá algo parecido con matices diferentes. A pesar de la avalancha de malas noticias que filtran por los medios de comunicación para reclamar nuestra atención de una manera morbosa e irracional creo que cada vez es mas la gente que que está rompiendo las barreras de su corazón y manifiesta abiertamente sus sentimientos, y es más la gente que se solidariza con otros despertares de conciencia a nivel planetario. La Humanidad es mayor de edad, y como bien dices los "feelings" son los mismos con diferentes trajes en diferentes lugares...
    Un abrazo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a mi tambien me gusta tu blog.
    Espero que disfrutes con la historia.

    ResponderEliminar