martes, 28 de septiembre de 2010

MeMoRiEs


¿A dónde van a parar los recuerdos cuando nos deshacemos de ellos?
¿A la papelera de reciclaje tal vez, como si nuestra mente actuase como un simple ordenador?
Los recuerdos así como los pensamientos no se pueden reciclar. Sí olvidar, pero en ocasiones afloran sin que hallamos tenido nada que ver en ello.
¿Qué es lo que determina entonces que permanezcan en nuestra memoria o no? ¿La edad, la importancia, la atención que pongamos en ello..? Si esto fuese cierto entonces sería culpa nuestra cuando no recordamos el final de un libro que hemos leído o la temática de una película. No lo es , luego hay una parte que no depende de nosotros.
Y esto me hace preguntarme sobre la capacidad de nuestra mente. Es cierto que el ser humano se mueve por incentivos, por deseo, por su propia naturaleza racional que le hace querer desvelar los secretos de todo lo que nos rodea. Y aunque estamos ya en el siglo XXI y nuestros avances tecnológicos son asombrosos, no puedo evitar no sorprenderme todo lo que debería.
¿Qué sería hoy en día del ser humano si jamás se hubiese quemado la biblioteca de Alejandria?
Aquella tumba de descubrimientos de los egipcios, que iban en conocimientos tan avanzados a su siglo. ¿Qué sería de nosotros si los años de este planeta no se contasen a partir del nacimiento de cristo? ¿Cómo sería nuestra percepción de la realidad si verdaderamente hubiesemos viajado a la luna? y según todo esto y la cultura de los mayas... ¿Qué pasará verdaderamente en el 2012?
Obsesionados con lo que parece nuestra propia destrucción creamos un sinfin de películas, documentales, libros sobre el día final en el que todo se acaba. Terminator, el dia de mañana, 2012...
Parecemos querer incentivar el miedo, y sin embargo no hacemos nada por evitarlo. La contaminación continúa a una velocidad devastadora, enseñamos a los más jovenes en el instituto las represalias que sufrirán en el futuro con el efecto invernadero. Y yo me pregunto, ¿por qué lo tenemos tan asumido?
¿Acaso no es mejor dejar volar la imaginación y sucumbir a la esperanza?
Ahora os dejo un pequeño escrito de mi mano que he creado con el fin de entreteneros. Espero sinceramente que os guste.
.Paula.

El asfalto brillaba bajo la petulante luz de la luna. Mientras Gabrielle caminaba por las calles desiertas de Manhattan no hacía más que preguntarse dónde estaría la gente. El miedo la acechaba desde que había comenzado a andar, y aunque no conocía su causa, no podía evitar acelerar el paso tratando de alejarse de aquel lugar.
Con el único sanido de sus tacones como fondo, la joven podía sentir el humo blanco deslizarse por su boca con cada nueva bocanada de aliento. No recordaba nada en absoluto, ni cómo había llegado hasta allí ni tan si quiera su identidad más allá de su propio nombre de pila. Aquel desconcertante atuendo que llevaba, formado por un grueso abrigo de pieles se le hacía incomprensible.
Un chasquido tras ella fue suficiente para alertarla, ahora sabía que no era la única que se encontraba entre aquellas frías calles de asfalto. Y como de todos es sabido el miedo es el incentivo para terminar de despertar. Con la rapidez de una gacela se dirigió a uno de sus callejones y allí, cogiendo el sobresaliente de una cañería abierta esperó a que su atacante apareciera.
 No hicieron falta más de dos segundos para que algo sucediera, de pronto un cristal roto fue rodando hasta sus pies, alguien debía de haberlo lanzado hasta allí. Gabrielle esperó, no quería precipitarse, no obstante cuando un segundo cristal rodó hasta ella decidió entrar en acción. Se lanzó con un grito furioso hasta la calle, y para su sorpresa allí no encontró a nadie. Lo único que veian sus ojos era un sinfin de pequeños cristales creando una línea que se adentraba en una de las calles.
''Como las miguitas de Hansel y Grettel'' pensó irónica para sí mientras seguía con el corazón en un puño aquella extraña señal.
No tuvo que esperar demasiado, tras varios minutos de espera se encontró frente a una gigantesca fuente crsitalina. Allí, una estatua de mármol representaba a una hermosa sirena.
Gabrielle no pudo soportar permanecer quieta más tiempo frente a aquella magnífica vista. Sin pensarlo un solo instante decidió olvidarse del antiguo miedo que había sentido y tratar se sumergirse en su interior tal y como lo hacía la bella sirena. El brillo del agua la destellaba con su esplendor, un magnífico olor llegó hasta ella nublando aun más su sentido común. A cada nuevo segundo que pasaba la tentación de bañarse iba creciendo, y finalmente no pudo resistirse.
Se lanzó con un fuerte salto a su interior, esperando que en algun momento las suelas de sus zapatos tocasen el suelo, pero para su sorpresa no fue así. Continuó cayendo a través de ella sin detenerse en ningún momento.
El asombro fue aun mayor cuando descubrió que podía respirar en el interior de aquella cálida agua que parecía acariciarla con sus ondas, y justo cuando creía que jamás lograría salir de allí sintió una fuerte presión en su torso. Cuando abrió los ojos descubrió no solo que permanecía frente a la misma fuente, si no que se encontraba en el interior de lo que parecía un inmenso océano.
-¿Ya te has divertido bastante? -preguntó una voz junto a ella.
Gabrielle se sobresaltó, y cuando se giró vio que un hermoso sireno le hablaba con expresión reprobatoria.
-¿Q-qué...?
-Pensé que te habías olvidado de volver, me has dado un susto de muerte y he tenido que ir a por ti. No volveré a jugar a esto, sabes que es peligroso -dijo marchándose con expresión indignada.
Gabrielle no daba crédito a lo que estaba sucediendo, no solo un sireno acababa de hablarle y ella misma se encontraba en el interior del mar respirando, si no que frente a ella permanecía la misma fuente que había visto solo que con una estatua diferente. Llevaba un abrigo de pieles y unos gruesos tacones. Tenía su mismo rostro.
Cuando cerró los ojos los recuerdos afloraron de pronto. Por un momento había querido experimentar con su magia lo que era el otro mundo. La misma estatua de una sirena que había visto allí era ella misma. Con una carcajada Gabrielle sonrió para sí y se alejó de allí nadando. No le gustaba el efecto que había causado en ella el mundo de  los mortales

Bueno, ahora os dejo la letra de la 1º de las canciones que suenan:

HOOBASTANK -THE REASON

I'm not a perfect person
As many things I wish I didn't do
But I continue learning
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know

I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

I'm sorry that I hurt you
It's something I must live with everyday
And all the pain I put you through
I wish that I could take it all away
And be the one who catches all your tears
That's why I need you to hear

I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is You [x4]

I'm not a perfect person
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know

I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

I've found a reason to show
A side of me you didn't know
A reason for all that I do
And the reason is you

No hay comentarios:

Publicar un comentario