miércoles, 2 de noviembre de 2011

MECANIC


¿Qué son las lagrimas? Ese mecanismo vital que no podemos controlar. La función con la que expresamos pena, dicha o incluso dolor. La prueba de que no somos solo carne y huesos, sino que hay un alma dentro.
Si nos remontamos mucho atrás la creencia del alma se le otorgaba a Dios en las religiones, por la que debíamos velar correctamente para no ir a un cielo o infierno. Posteriormente racionábamos ese derecho cuando filósofos como Froid proclamaba que ni las mujeres ni los animales poseían alma. 
¿Y actualmente? En esta era de agnosticismo lo más cercano que tenemos a la fe son esos 21 gramos que deja de pesar nuestro cuerpo cuando morimos, peso que se le atribuye al alma cuando nos abandona. 
Espíritu, vida, esencia, ser... tantas formas de ser llamada en nuestros libros, y en películas toma forma de ese último suspiro que se escapa, el vaho que se eleva hasta el vacío o esa ráfaga de viento cuando hemos dejado nuestro cuerpo. 
Han pasado los años pero seguimos siendo los mismos, más escépticos, sí. Decimos que alguien no tiene alma cuando no presenta compasión, cuando es cruel. Hiroshima, Vietnam, Irak, el nacismo... Atrocidades que sólo el ser humano es capaz de llevar a cabo. Destrucción y muerte. ¿Y dónde está nuestra alma?

Bueno lectores, siento la tardanza. Espero que os guste la entrada que como de costumbre hago expresamente para vosotros. Un gran saludo, Paula.


COLDPLAY - PARADISE
When she was just a girl
She expected the world
But it flew away from her reach
So she ran away in her sleep
And dreamed of paradise
Every time she closed her eyes
When she was just a girl
She expected the world
But it flew away from her reach
And the bullets catch in her teeth
Life goes on, it gets so heavy
The wheel breaks the butterfly
Every tear a waterfall
In the night, the stormy night, she closed her eyes
In the night, the stormy night, away she’d fly
And dream of paradise
She dreamed of paradise
So lying underneath the stormy skies
She’d say oh, I know the sun will set to rise
This could be paradise
This could be paradise
This could be paradise

No hay comentarios:

Publicar un comentario