lunes, 12 de diciembre de 2011

SYMPHONY


Cada vez que se evoca un recuerdo o se produce un nuevo pensamiento, se crea una nueva conexión en el cerebro. Esto es la memoria, la capacidad ilimitada de almacenar en nuestra mente todo tipo de información, desde conceptos e imágenes hasta un olor o contacto que nos haya impresionado.
Poseemos más de 100 mil millones de neuronas en el cerebro humano, y para cada una de esas neuronas, hay entre 1.000 y 10.000 conexiones de las células nerviosas. Sin duda, esta facultad  también nos ha permitido aprender la historia que hemos vivido a través de nuestros libros. Cuando somos pequeños nos enseñan que Colón conquistó américa en 1492, que la revolución industrial cambió la estructura de la sociedad, la historia de nuestros reyes y sus conquistas…
Y el siglo actual, padre de la tecnología sin precedentes, cuando la formación general supera con creces todo lo anteriormente vivido y habría de suponerse una era de esplendor, ¿qué ha sido de nosotros? Somos capaces de memorizar libros, de hablar con alguien en la otra punta del mundo a través de internet y de curar grandes enfermedades… pero creamos armas nucleares, nos matamos entre nosotros y destruimos nuestro entorno con el dinero como único motor de nuestros actos.
Todo ser inteligente aprende de sus errores, y con el tiempo es capaz de corregirse y mejorar, pero nosotros somos los únicos capaces de tropezar dos veces con la misma piedra y aun así vanagloriarnos de nuestra sùperioridad.

Bueno, lectores míos, gracias a todos por vuestras visitas. Siento haber tardado tanto en actualizar, y como ya os expliqué nmo puedo renovar las canciones. Aun asi espero que os guste la entrada. Un saludo, Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario